El litoral de la Comunitat Valenciana ha vuelto a vivir una noche cálida, que ha llegado a ser, en el caso de Castellón, la más calurosa registrada en un mes de septiembre en los últimos cien años, según ha informado la delegación territorial de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), en su cuenta de Twitter.

Así, algunas de las mínimas registradas durante la noche han sido los 24,6 grados de Castellón y los 24,6 de Miramar, 24,4 en Valencia y 24 grados en Oliva, todas ellas localidades valencianas. De hecho, según Aemet, en la ciudad de Castellón únicamente se ha localizado una noche de septiembre más cálida que la pasada, justo hace 100 años en 1914, cuando el termómetro alcanzó los 25 grados, de acuerdo con la información del antiguo observatorio del Instituto Ribalta.

La jornada de este miércoles volvió a registrar en la Comunitat temperaturas altas, que rozaron los 40 grados en Jalance, con 39,6 y oscilaron en torno a esas cifras en Alcoy (38,3); Ontinyent (38,2); Utiel (37,6) y Enguera (36,7).

Los últimos días de agosto se han caracterizado por tener noches cálidas en la Comunitat, de hecho, las más calurosas del verano, con temperaturas nocturnas que en algunos puntos no bajaron de los 27 grados en puntos como Polinyà el 29 de agosto; los 24.7 en Valencia, los 24.0 en Pego, los 23.9 en Castellón y en Alicante los termómetros no bajaron de 23,3 grados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.