La carpa de 'Reciclar es ahorrar' viaja mañana a Sarón

El Gobierno cántabro sigue potenciando con esta campaña la recogida selectiva de residuos y sensibilizando a la población sobre la misma
Imagen de reciclaje de plásticos
Imagen de reciclaje de plásticos
ECOEMBES
Imagen de reciclaje de plásticos

La campaña que el Gobierno de Cantabria realiza a través de MARE y en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, 'Reciclar es ahorrar', estará este jueves, día 4, en Sarón.

Esta parada forma parte de la gira que la carpa está realizando por la región durante este verano y que concluirá el 30 de septiembre, informa el Ejecutivo.

El objetivo de la campaña es reforzar el conocimiento y la sensibilización de la población sobre los sistemas de gestión de residuos y, sobre todo, en la recogida selectiva.

Para ello, se ha dispuesto una carpa en la que se realizarán talleres a cargo de educadores ambientales que facilitarán información a las familias, y a todas las personas que se acerquen, sobre cómo se realiza la gestión de los residuos en Cantabria.

Así, se propondrá a los visitantes juegos, talleres y gymkhanas para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de separar y utilizar correctamente los residuos.

Las personas interesadas en la campaña podrán acudir este jueves, a las 16 horas y hasta las 20, a la plaza de la Estación de Sarón.

Un reto

La gestión de los residuos, dada su trascendencia ambiental y socioeconómica, sigue siendo uno de los retos fundamentales de la política medioambiental de Cantabria.

Así pues, los talleres se centrarán en el importante ahorro económico y de recursos que supone una correcta separación en origen de los residuos, y cómo dejar éstos en los contenedores adecuados para facilitar su recuperación y reciclaje.

La campaña comenzó en Renedo de Piélagos y da continuidad a la que se realizó el año pasado en los centros comerciales de la región, bajo el lema 'Lo inteligente es ahorrar'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento