El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha valorado este miércoles que el futuro Centro Pompidou de Málaga aportará "un elemento positivo" al atractivo turístico tanto de la capital malagueña y su provincia como del conjunto de la Comunidad andaluza.

Así, preguntado sobre el impacto que tendrá la futura apertura de la sede del Pompidou prevista para 2015 en la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto, en el edificio conocido como Cubo, el consejero ha señalado que "todo lo que sea trabajar para aumentar la capacidad de atractivo de Málaga y Andalucía desde la óptica cultural me va a parecer siempre positivo".

"Desde la óptica final, todo lo que signifique incrementar nuestra oferta cultural, y aumentar la representatividad y el atractivo de la ciudad de Málaga, la provincia y Andalucía es positivo", ha manifestado Rodríguez, quien ha presentado la edición número 46 de la Fiesta del Ajoblanco que se celebrará este sábado en Almáchar (Málaga).

Precisamente este miércoles el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París (Francia) acoge la presentación de su sede en Málaga, que abrirá sus puertas en 2015 y que se convertirá en la primera que esta prestigiosa institución cultural tendrá fuera de Francia.

El nuevo espacio cultural malagueño será presentado por el presidente del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, Alain Seban, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de Málaga y el Centro Pompidou, que fue anunciado por De la Torre el pasado 29 de noviembre, tiene una duración de cinco años renovables —en un principio por otros tantos— y supondrá un gasto anual de un millón de euros para el Consistorio por utilizar el nombre y las obras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.