PNV denuncia la aparición de pintadas en el Batzoki de Agurain (Álava)

Presentará una moción para condenar y exigir el cese de estos actos que "no se corresponden con los nuevos tiempos de paz y convivencia"
Pintadas en la fachada del batzoki de agurain
Pintadas en la fachada del batzoki de agurain
ABB DEL PNV
Pintadas en la fachada del batzoki de agurain

El Araba Buru Batzar de EAJ-PNV ha denunciado este miércoles la aparición de pintadas en el batzoki de la localidad alavesa de Agurain y ha anunciado la presentación de una moción para reclamar la condena de los hechos y exigir el cese de este tipo de actos que "no se corresponden con los nuevos tiempos de paz y convivencia".

En un comunicado, el ABB ha expresado su "absoluta repulsa" ante las pintadas realizadas en la fachada del batzoki de Agurain durante la madrugada del viernes de la semana pasada.

Según ha informado, desconocidos pintaron una diana y tacharon con una cruz el cartel con las siglas del PNV ubicado en la fachada del edificio y escribieron "Zipaiorik ez" y "Sua!".

La ejecutiva alavesa de EAJ-PNV ha condenado esta "nueva muestra de violencia" contra una de sus sedes que, según ha criticado, se han reproducido en Agurain "en varias ocasiones" a lo largo de esta legislatura municipal .

Moción de condena

En su primera reunión tras el periodo vacacional, el Araba Buru Batzar ha acordado presentar una moción en el Ayuntamiento de Agurain para reclamar la condena de "unos hechos que se consideraban desterrados y quiebran los nuevos tiempos abiertos para la consecución de la paz y la convivencia".

Asimismo, ha exigido la "erradicación" de este tipo de actuaciones "para hacer de esta localidad alavesa un modelo de tolerancia, progreso y convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento