El nuevo alcalde de Talavera crea una nueva concejalía de Mantenimiento Urbano que asumirá Lucía Pérez

No cobrará como alcalde ni liberará a otro concejal
Ramos en rueda de prensa
Ramos en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO
Ramos en rueda de prensa

El nuevo alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado los "cambios mínimos" que se van a producir en el equipo de Gobierno tras su investidura como regidor y la incorporación de la concejal Lucía Pérez, que asumirá la nueva concejalía para la Coordinación y Seguimiento del Mantenimiento Urbano.

"Es un equipo que trabaja muy bien, por lo que las modificaciones son muy pocas", ha dicho el alcalde, que ha explicado que María Rodríguez continúa siendo la primera teniente alcalde, seguida de María de los Ángeles Núñez y Florencio Gutiérrez. El edil de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas pasa a ser el cuarto teniente alcalde.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la edil de Artesanía, Alcia Godoy, se estrenará en las reuniones de la Junta de Gobierno; la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, asume la delegación de Coordinación de Presidencia que deja vacante el propio Ramos, y Roberto González también será el concejal adjunto a la Alcaldía, además de dedicarse a una nueva delegación creada para la mejora de la transparencia municipal. Por su parte, Javier Porras desarrollará Comunicación 2.0, para hacer llegar al ciudadano todas las convocatorias que deba conocer del Ayuntamiento.

Jaime Ramos ha indicado que la nueva concejalía para la Coordinación y Seguimiento del Mantenimiento Urbano tendrá una delegación especial para el desarrollo del Área Metropolitana. Así, se pretende completar el círculo con el resto de concejalías; "no supone quitar competencias a ningún concejal, sino que es un complemento".

El alcalde ha manifestado que Lucía Pérez se encargará de hacer el seguimiento a las quejas que plantean los talaveranos al Ayuntamiento; desde el momento en el que las realicen y se dé la instrucción al equipo correspondiente, "para comprobar que se ha solucionado el problema que plantea un talaverano siempre que tenga solución".

Para Ramos esta tarea es importante, pues pretende hacer un seguimiento de las cosas pequeñas de la ciudad que son las que pueden crear más molestias a los ciudadanos.

Por otra parte, el regidor ha dejado claro que no se liberará por parte del Ayuntamiento, por lo que no cobrará el sueldo de alcalde, un dinero que "se ahorrarán todos los talaveranos" y que tampoco se utilizará para liberar a otro edil, de tal manera que ese colchón económico podrá usarse en un futuro para otras necesidades de la ciudad.

Además, ha avanzado la modificación de las comisiones que irá mañana a Pleno, de tal manera que María Rodríguez entrará en la comisión Informativa de seguimiento al alcalde, en la comisión de Asuntos económicos aparece Lucía Pérez en sustitución de Florencio Gutiérrez, en la de Medio Ambiente repite Lucia Pérez en sustitución de Marisol Luqui; en la de Asuntos Sociales y Culturales también se incorpora Lucía Pérez en sustitución de Alicia Godoy, y en la comisión Informativa de Régimen releva a Gerardo Pérez de Vargas.

Respaldo de la presidenta cospedal

Jaime Ramos ha dado cuenta, a su vez, del contenido de la reunión que mantuvo este martes en el Palacio de Fuensalida con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, del que ha dicho haber salido muy satisfecho. "Podemos estar esperanzados con la ayuda que va a seguir prestando a Talavera", ha manifestado.

Ramos ha señalado que hizo a la presidenta una radiografía de la situación económica de la ciudad, además de plantear la necesidad de buscar soluciones al desempleo y a la crisis estructural de Talavera, con el fin de sentar las bases para cambiar el modelo económico local. "La acogida por parte de Cospedal y su disposición para ayudar a Talavera es absoluta y total", ha insistido Ramos, que ha afirmado sentirse respaldado por el Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento