El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha explicado este miércoles que serán las Juntas Locales las que elijan a sus candidatos a las elecciones y que, por tanto, él no propondrá al actual alcalde, Mateu Isern, como aspirante porque "ya no es necesario" puesto que "ya se le conoce".

"Propuse a Isern como candidato en una ocasión, no es necesario hacerlo en más ocasiones porque ya se le conoce. Era un desconocido para todos excepto para mí, ahora ya no es desconocido para la Junta", ha manifestado.

Preguntado sobre esta materia, Bauzá ha mostrado su deseo de que las Juntas Locales, tanto la de Palma como la de otras localidades, elijan a los candidatos que estimen más oportunos.

"El actual alcalde de Palma lo propuse yo como candidato a la Junta Local de palma, fue mi candidato y la Junta Local tuvo a bien aceptarlo. Ya lo hice en una ocasión", ha manifestado antes de incidir en que las Juntas Locales son "soberanas" y que "lo más importante son los programas electorales, no las personas".

Preguntado por si apoya la gestión de Isern ha declarado que son los ciudadanos quienes deben decidir si dan o no su apoyo a un partido aunque ha declarado que "el Ayuntamiento de Palma está haciendo una gestión extraordinaria", tal y como hace el resto de consistorios gobernados por los 'populares'.

Así, ha manifestado que desconoce si habrá primarias puesto que las Juntas Locales decidirán los candidatos y es posible que únicamente haya uno, por lo que no sería necesario. "Primero hay que saber los candidatos que se postulan en cada una de las Juntas. Cuanto más consenso haya, más fácil", ha concluido.