El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha manifestado este miércoles su respeto a la decisión de la diputada regional Teresa Gómez-Limón de solicitar su baja en dicho grupo, la cual considera una "decisión carácter personal y condicionada por el trágico accidente del Alvia 01455 del que fue víctima", aunque cree que "por coherencia" debería entregar su acta de parlamentaria.

A partir de ahora, Gómez-Limon, de acuerdo con el artículo 43 del Reglamento de la Cámara regional, pasará a ser diputada no adscrita, ya que el Grupo Mixto, según el Reglamento de la Cámara, solo puede constituirse al inicio de la Legislatura, ha precisado el Grupo Popular en un comunicado.

La formación parlamentaria ha lamentado haberse enterado de dicha decisión "a través de los medios de comunicación" y ha subrayado "la igualdad de trato otorgado a todos sus miembros, entre los que se encontraba Gómez-Limón", al tiempo que ha considerado que por "coherencia", la diputada debería entregar el acta que logró como integrante de la lista del PP, en el puesto 85, tras las pasadas elecciones autonómicas.

Gómez-Limón ha presentado su solicitud a primera hora de la mañana a través del registro de la Asamblea y ha enviado un comunicado a los medios de comunicación donde explica los motivos de la misma, entre los que señala "la falta de transparencia" del partido respecto a la "percepción de sobresueldos" y "las conductas totalmente opacas y obstruccionistas" por parte del Grupo Popular relativas a su petición de instar al Gobierno de la nación a la creación de una Comisión de Investigación sobre el accidente del cual fue víctima.

Asimismo, señala la "situación de aislamiento y desprecio" a la que, según sus palabras, ha sido sometida por parte de "muchos dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del Grupo Parlamentario y de compañeros Diputados solamente por discrepar de la posición oficial".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que "la diputada Gómez-Limón ha sido siempre puntualmente informada de la actividad del Grupo Parlamentario; ha participado en las reuniones semanales que ha estimado oportuno; se le ha dado la posibilidad de expresar sus opiniones en dichos foros y nunca ha sido sancionada por hacerlo".

En el mismo sentido, ha indicado que pese a que "la diputada Gómez-Limón optó por compatibilizar su actividad profesional con su actividad parlamentaria, fue designada a iniciativa del Grupo Popular Secretaria de la Comisión de Mujer, así como miembro de las comisiones de Presidencia y Justicia y Asuntos Sociales".

Gómez-Limón ha pedido también al presidente del PP, Mariano Rajoy, darse de baja del partido y ha anunciado que abandonará la política cuando termine esta Legislatura para dedicarse a su actividad profesional al cien por cien. Gómez-Limón es perito forense psicólogo del Juzgado Nº 5 de violencia sobre la mujer y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, y se dedica además al ejercicio libre de su profesión.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.