El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dice que IU no habla de problemas "cuando todavía no los ha habido" porque la formación aún no se ha sentado "a concretar los que hay". Asimismo, destaca que IU lo tiene "muy claro" y que en su agenda "no está contemplado" un adelanto electoral.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la cooperativa vitivinícola Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Maíllo ha señalado que su formación está "trabajando en lo que hay que trabajar: en hacer unos presupuestos sociales, de recuperación de derechos".

En ese sentido, ha recordado que es lo que IU lleva diciendo "desde mediados de junio", y ha afirmado que se alegra de que "otros se incorporen a ese mensaje". "En eso hay que concentrarse, aún teniendo en cuenta el marco tan perverso que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el PP da a Andalucía para hacer las cuentas, hay que hacer las cuentas más sociales posibles", ha expuesto.

Al hilo, ha detallado que las cuentas deben contemplar el "mantenimiento de red pública de centros educativos, de la red sanitaria, a la que hay que recuperar con una sanidad al cien por cien", añadiendo que las cuentas deben ser también "de recuperación de derechos de aquellos que los han perdido en esta crisis estafa".

No se entretiene en "especulaciones"

"Esas son nuestras prioridades, ese es nuestro esfuerzo", ha aseverado el coordinador general de IULV-CA, para añadir que IU "no se va a entretener en especulaciones que no tienen relevancia para las preocupaciones reales de los andaluces".

Además, sostiene que las "líneas rojas" son "las de siempre", resaltando que las prioridades de IU son "aparte de la recuperación de la paga extraordinaria", un objetivo "vinculado a un proceso de recuperación de derechos", apuntando también otra prioridad como "tener una sanidad al cien por cien, con una mayor dotación y mejores condiciones del personal sanitario".

Maíllo ha concluido explicando que "para IU, que es un proyecto muy laico, si hay algo sagrado es la atención a los enfermos a través de una sanidad universal, gratuita y adecuada a las necesidades de los pacientes".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.