El torero Iván Fandiño recibirá en Peñalver (Guadalajara) su peso en miel de la Alcarria

El torero Iván Fandiño ha sido premiado con el galardón 'Su peso en miel' correspondiente al año 2013. Así recibirá tantos kilos de miel --con Denominación de Origen Miel de la Alcarria-- como determine la balanza, en la localidad de Peñalver (Guadalajara) antes de que finalice el año actual.
Miel
Miel
TURISMODECANTABRIA.COM
Miel

El torero Iván Fandiño ha sido premiado con el galardón 'Su peso en miel' correspondiente al año 2013. Así recibirá tantos kilos de miel —con Denominación de Origen Miel de la Alcarria— como determine la balanza, en la localidad de Peñalver (Guadalajara) antes de que finalice el año actual.

El alcalde del municipio, José Ángel Parra, ha explicado que por el momento no se conoce la fecha de entrega del premio porque están a expensas de que el torero acabe la temporada, pero será "como siempre" en la Plaza Mayor de Peñalver donde se llevará a cabo el pesaje en una romana antigua para determinar su peso, "aproximadamente entre 65 y 70 kilos", ha indicado el alcalde.

Según ha explicado Parra, el premio le ha sido concedido por su vinculación con Guadalajara puesto que vive en la localidad de Tórtola de Henares e inició aquí su andadura en el mundo de los toros.

Su "fuerte personalidad" y "poderío", al igual que su "toreo clásico" y "cuajado de valor y arte", le ha llevado a ser una de las "actuales figuras" de la Fiesta Nacional, triunfador de las ferias taurinas "más importantes" del mundo y ganador de los "más acreditados premios" que reconocen el bien hacer en el denominado "Arte de Cuchares".

El premio se ha entregado en 24 ocasiones siendo el último en recibirlo el ciclista Alberto Contador al que precedieron, entre otros, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, José Luis San Pedro o Rosa Diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento