El municipio de Cazorla (Jaén) se va a beneficiar de 220.000 euros de inversión procedente del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro de la Diputación Provincial, un programa puesto a disposición de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que "está consiguiendo dinamizar el sector de la construcción así como cooperar con los ayuntamientos en la mejora de sus infraestructuras".

Así lo ha defendido el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien, según ha informado este miércoles la Diputación en una nota, ha mantenido recientemente una reunión con el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, en la que se ha podido analizar los diferentes proyectos que este consistorio ha presentado a dicho plan.

La obra de mayor inversión de ese paquete de proyectos es la de acondicionamiento del camino de la ladera de San Isicio, en el que se invertirán 90.000 euros. Además, se va a renovar el pavimento de diferentes calles del casco urbano mediante una actuación dotada con 70.000 euros de presupuesto.

De igual modo, se va a realizar una serie de pequeñas actuaciones como la adecuación de un local como vestuario para la pista de pádel —donde también se cambiará la moqueta— y pista polideportiva, la adecuación del espacio del antiguo vertedero o la sustitución de la pérgola existente en la Plaza de Andalucía. Junto a estos proyectos se va a adquirir maquinaria para obras municipales con un presupuesto de 12.000 euros.

El Pleno de la Diputación aprobó recientemente una primera parte de este Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro en el que se contemplaban 280 actuaciones en 88 municipios jiennenses y una inversión de 15,4 millones de euros. Este conjunto de proyectos se enmarca en el Plan de Empleo que la Diputación ponía en marcha hace dos años y al que se han destinado hasta la fecha 48 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.