El consejero de Agricultura de Aragón solicita la apertura de nuevos mercados para paliar los efectos del veto ruso

La pérdida económica para la Comunidad es de "20 o 30 millones de euros"
El consejero de Agricultura,Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.
El consejero de Agricultura,Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.
EUROPA PRESS
El consejero de Agricultura,Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha solicitado este miércoles a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que lleve a cabo "una estrategia nacional española de apertura de nuevos mercados" para así paliar las consecuencias del veto impuesto por Rusia a determinados productos agroalimentarios de Europa.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Consejo Consultivo de Política agrícola, en la sede del ministerio en Madrid, el consejero aragonés se ha mostrado a favor de esta iniciativa de buscar mercado "alternativo" para dar salida a los productos afectados y, de este modo, dar solución a los efectos del veto ruso a "medio y largo plazo".

Asimismo, Lobón ha asegurado que va a pedir a Tejerina que se trate de manera igualitaria a "todos los productores", independientemente de que formen parte de organizaciones de productores agrícolas, y también "que se mejore" y se "extienda" el acuerdo con el Banco de Alimentos a las producciones de peras y de manzanas.

El titular de agricultura de Aragón ha recalcado que del total de los productos agroalimentarios de los que España ha pedido su retirada por los efectos del veto ruso, su Comunidad ostenta alrededor de cinco millones de kilos.

Respecto a las pérdidas económicas, ha afirmado que rondarían los "20 o 30" millones de euros, especialmente concentrado en el sector del melocotón y la nectarina, aunque también la manzana y la pera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento