PSOE-A "no ve razones" ni para una comisión de investigación ni para la comparecencia de Díaz sobre fondos de formación

"Creo que IULV-CA piensa igual que nosotros porque si no, no estaría en el Gobierno", afirma Jiménez

PSOE-A ha considerado este miércoles que no hay "razones" ni para una comisión de investigación en el Parlamento sobre las ayudas a cursos de formación ni para la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre este asunto, posibilidades que ayer planteó IULV-CA.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, afirmara ayer que su formación no descarta la creación de una comisión de investigación sobre el caso de los fondos de formación, así como tampoco la comparecencia de Susana Díaz en la Cámara andaluza sobre este asunto.

"No hay razones ni para lo uno ni para lo otro", según ha sentenciado Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que IULV-CA, más allá de lo que se pueda decir, "piensa igual" que el PSOE-A, "porque si no, no estaría en el Gobierno andaluz".

Se ha mostrado seguro de que Izquierda Unida confía plenamente en la respuesta "implacable" de Susana Díaz ante este asunto en el seno de su Gobierno, porque si no, "no estaría en el Gobierno, entiendo yo".

En cuanto a la comparecencia que se producirá este jueves en el Parlamento del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para informar sobre el asunto de las ayudas a la formación, Jiménez se ha mostrado convencido de que va a servir para clarificar y va a poner en valor y a las claras el trabajo de investigación interna que está haciendo la Junta para esclarecer la utilización de los recursos públicos que se han destinado a formación.

Ha insistido en que va a quedar muy claro el proceder de este Gobierno con respecto a esta cuestión y va a verse con claridad que no se han continuado con las exoneraciones.

Al mismo tiempo, según Mario Jiménez, se va a evidenciar el "cinismo y la inmensa hipocresía" del PP-A, que está queriendo "ensuciar, al más puro estilo del 'arenismo', la actividad política en Andalucía".

Asimismo, también se va a saber cómo responsables del PP-A en distintas instituciones se han "sido beneficiados" de esos procesos de exoneración de la justificación.

Ha lamentado que el PP-A, con tal de hacer daño al PSOE-A y al Gobierno andaluz, no ha dudado por llevarse por delante a varios colectivos y entidades sociales que han cumplido con sus obligaciones y han utilizado correctamente los fondos públicos para la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento