El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo local "no tiene constancia" de que se hayan vendido a particulares árboles retirados de las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo.

Como ha señalado Sáinz, durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, "la Plaza está en plenas obras, y la jardinería y el arbolado se repondrán en el momento más adecuado, que cualquier sabe que no es en verano, sino a comienzos del invierno".

A ello ha sumado que "se colocará también todo el mobiliario urbano, más de un centenar de bancos nuevos", dentro de unos trabajos de los que ha asegurado que "van según lo previsto, no hay más anomalías que las que algunos quieran agrandar o polemizar con ello".

Ha recalcado el portavoz municipal que ayer mismo se mantuvo una reunión con vecinos de la zona, "y están confiados en las explicaciones y en el proyecto de este equipo de Gobierno, no vimos excesiva preocupación entre ellos".

Además, ha reseñado que, por parte del Ejecutivo local "hace varios días, antes incluso de las denuncias del Grupo Socialista, se pidió un informe técnico a las unidades encargadas de la supervisión de la obra y de parques y jardines, para conocer el estado de los árboles momentáneamente extraídos y que volverán en la medida de lo posible".

"Confiamos en poder traer de vuelta muchos de ellos, si se encuentran en condiciones. Así que no hay más polémica que lo que algunos quieren armar artificialmente y con fines electoralistas", ha concluido Miguel Sáinz.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.