El presidente del PP y del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Bauzá, se ha mostrado este miércoles a favor de apoyar la realización de una comisión de investigación para "dirimir cualquier posible irregularidad" que se pudiese producir en la concesión del Hospital Son Espases porque "no tolero un atisbo de corrupción".

En rueda de prensa con motivo de unas jornadas parlamentarias y preguntado sobre esta materia, Bauzá ha declarado que "no será este presidente el que impida que se produzca una comisión de investigación" en este sentido y ha incidido en que siempre ha actuado "con firmeza ante cualquier sospecha" de corrupción.

"Ni tolero, ni toleraré un atisbo de corrupción, he sido y seré implacable ante cualquier caso de posible corrupción. Detesto radicalmente la corrupción", ha declarado.

Asimismo, ha subrayado que ha adoptado "medidas muy duras y contundentes" en materia anticorrupción y que "ningún partido de la oposición" ha estado "ni cerca" de las medidas que él ha llevado a cabo. "No serán ellos los que nos den lecciones", ha dicho en alusión a PSIB y MÉS.

Con todo, ha reiterado que los 'populares' "por supuesto" votarán a favor de la comisión de investigación sobre Son Espases y ha indicado que, si ésta se constituye, la comparecencias "no serán necesarias porque estarán recogidas en las peticiones que se hagan" en este ámbito.