Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprueba pedir un préstamo de 2,1 millones para la llegada del AVE

El pleno del pasado julio aprobó el préstamo participativo con la sociedad Murcia Alta Velocidad para la llegada del AVE a la ciudad
Cámara en la manifestación por el soterramiento del AVE
Cámara en la manifestación por el soterramiento del AVE
EUROPA PRESS
Cámara en la manifestación por el soterramiento del AVE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado este miércoles el visto bueno a la concertación de un préstamo de 2.125.000 euros con el Banco de Sabadell para financiar una operación de crédito, para la llegada del AVE a Murcia, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Según el Ayuntamiento, "esta cantidad es necesaria" para amortizar créditos anteriores y disponer de financiación suficiente para poder encargar los proyectos constructivos. Esta aportación se completará con la que también llevarán a cabo la Comunidad Autónoma y ADIF.

El pleno del pasado julio, aprobó el préstamo participativo con la sociedad Murcia Alta Velocidad para la llegada del AVE a la ciudad. Este acuerdo supone el inicio del expediente que posibilitará que Murcia Alta Velocidad pueda contratar los proyectos constructivos para hacer posible la integración del ferrocarril en el ámbito urbano mediante soterramiento.

Al respecto, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha afirmado que "estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos para hacer realidad esta actuación fundamental para Murcia" y ha señalado que "que así se hizo con la aprobación del plan especial del Carmen que permite el encaje del aprovechamiento urbanístico, incluyendo el soterramiento. En esta ocasión, se trata de sustituir créditos bancarios que tenía Murcia Alta Velocidad por préstamos de las instituciones hacia esta sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento