El I Showroom de Moda Benéfico recaudará fondos y víveres a favor del Banco de Alimentos de Cáceres

El I Showroom de Moda Benéfico que se celebrará el próximo viernes 12 de septiembre en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña recaudará fondos y víveres a favor del Banco de Alimentos de Cáceres, a través de una jornada que se desarrollará desde las 10,00 hasta las 20,00 horas.
Alcaldesa
Alcaldesa
EUROPA PRESS
Alcaldesa

El I Showroom de Moda Benéfico que se celebrará el próximo viernes 12 de septiembre en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña recaudará fondos y víveres a favor del Banco de Alimentos de Cáceres, a través de una jornada que se desarrollará desde las 10,00 hasta las 20,00 horas.

Durante este día, el claustro principal del citado Complejo Cultural San Francisco ofrecerá a los visitantes una exposición de stands, mientras que el auditorio del inmueble se convertirá en el escenario de una pasarela de moda.

Así, la jornada dará comienzo a las 10,00 horas con unos 14 stands otras tantas firmas en la que los diseñadores mostrarán su ropa, complementos, tocados, calzados o artesanía, todo ello relacionado con la moda, mientras que desde las 18,00 y hasta las 20,00 horas será el turno del desfile.

El desfile será presentado por el actor extremeño del grupo teatral 'La Botika' José Carlos Corrales. En él, desfilarán las firmas participantes de la exposición de stands así como otras tiendas, diseñadores o artesanos que quieran participar en el mismo aunque no hayan tenido su espacio en la zona expositiva.

Los detalles del I Showroom de Moda Benéfico han sido dados a conocer este miércoles por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha estado acompañada por el diputado provincial de Cultura de la Diputación cacereña, Eduardo Villaverde, por las organizadoras del evento, Fátima Galán y Carmen Lara, y por la representante del Banco de Alimentos de Cáceres, Montaña Reguero.

Carácter benéfico

Este showroom recaudará fondos y víveres para el Banco de Alimentos de Cáceres puesto que se podrán adquirir papeletas por 0,50 euros mediante las cuales se entrará en un sorteo que se desarrollará en el transcurso del desfile, unos regalos que han cedido de manera voluntaria los participantes de los stands.

Además, también se pueden entregar alimentos en el claustro del complejo. De este modo, se canjeará cada alimento por una papeleta mientras que, aquellos voluntarios que así lo deseen, pueden hacer donativos extras durante una jornada que será inaugurada por la regidora cacereña y por el presidente de la diputación, Laureano León.

Hasta el momento, ya han confirmado su asistencia firmas como Las Pulseras de Agus; Marichi Trancón; Spagnolo; Kobold; Lara Carraux; Aloevera Canario; Catapúm; Soledad Mirón; Solera; Blanca León o SoloYo, entre otras.

Desarrollo económico del sector

Durante su intervención, el diputado provincial, Eduardo Villaverde, ha manifestado que con este evento se puede "promover el desarrollo económico del sector" de la moda, así como del comercio de la ciudad ya que, a su juicio, es el "mejor escaparate" para los participantes. "Se da visibilidad a los emprendedores mientras que también se promueve la cultura con un ingrediente tan importante como es su carácter benéfico", ha dicho.

La regidora de la capital cacereña ha resaltado que el showroom demostrará el "gran talento" que existe en Cáceres en el sector de la moda de la mano de jóvenes diseñadores que buscan su hueco en el mismo, al tiempo que ha apuntado que es un evento "muy atractivo y variado" con dos aspectos fundamentales.

Sobre estos aspectos, Nevado ha puesto en valor que el showroom "promueve" el desarrollo de la moda y del comercio. "Algo que va en total consonancia con el impulso que el ayuntamiento viene realizando a través de su Plan de Comercio que se encuentra en pleno desarrollo, mientras que el segundo aspecto es su carácter benéfico, que es algo de vital importancia".

Finalmente, una de las organizadoras del evento, Carmen Lara, ha señalado que el citado showromm "nace de la idea de dar un empujón a todos los jóvenes empresarios que quieren salir hacia adelante con sus diseños y trabajos". Para ello, ha subrayado, "lo mejor es ver los diseños en vivo, a través de unos modelos y sobre una pasarela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento