Sanz resalta el aumento de la seguridad vial en Anguciana tras la construcción de una rotonda

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy el incremento que supone para la seguridad vial la nueva rotonda construida en el casco urbano de Anguciana con una inversión de 145.147 euros por parte del Gobierno regional.
Rotonda Anguciana
Rotonda Anguciana
GOBIERNO RIOJANO
Rotonda Anguciana

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy el incremento que supone para la seguridad vial la nueva rotonda construida en el casco urbano de Anguciana con una inversión de 145.147 euros por parte del Gobierno regional.

Esta nueva infraestructura, situada en la intersección de la LR-202, denominada en su travesía calle Torre-Palacio de los Señores de Anguciana y avenida de Santander, con las calles Oreca, Galbárruli, Villalba, permitirá regular de forma más adecuada y segura el tráfico rodado. La nueva glorieta ha resuelto este punto conflictivo desde el punto de vista de la seguridad vial al solucionar los problemas de escasa visibilidad en las incorporaciones hacia o desde las calles de Anguciana. Se trata de un tramo en curva y en las inmediaciones se ubican viviendas y un parque.

La nueva rotonda forma parte del proyecto que incluye dos nuevas glorietas en las intersecciones de la LR-202 con la LR-310, en Cihuri, y la LR-209, en Sajazarra, y que suman un presupuesto total de 1.124.727 euros. Ambas rotondas se encuentran en funcionamiento en la actualidad. La actuación en su conjunto ha sido ejecutada por la empresa local Ismael Andrés.

La nueva rotonda de Anguciana cuenta con unas dimensiones de 8 metros de radio interior y 15 metros en el exterior. Para su construcción se ha ocupado para de la superficie del parque público.

En la visita a esta actuación han participado el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo.

Planificación de la mejora de carretas regionales

Por otra parte, Pedro Sanz ha subrayado en su intervención que "la planificación de la mejora de la red viaria autonómica registra un cambio de tendencia, coincidiendo con la recuperación económica y la salida de la crisis". "Si en los últimos años hemos concentrado nuestros esfuerzos en el mantenimiento y conservación de las carreteras, en la actualidad estamos ejecutando nuevas infraestructuras", ha señalado, en referencia a las obras de ensanche y mejora de las carreteras LR-255 en el recorrido Alberite, Albelda de Iregua y Nalda, con un presupuesto superior a 5 millones de euros, y la LR-289 en Ventas del Baño, con una inversión de cerca de 2,4 millones de euros". Ambas actuaciones se acabarán en 2015.

El próximo ejercicio continuarán impulsándose las nuevas infraestructuras, con el proyecto de la variante de Santo Domingo de la Calzada, cuya redacción está previsto que se adjudique antes de finales de año.

El presupuesto dedicado a la red viaria autonómica se eleva en 2014 a 25,4 millones de euros, con un incremento del 13,2 por ciento con respecto al ejercicio precedente. De esta partida, 13,6 millones tienen como destino el aumento de la seguridad vial; 9,6 millones son para nuevas infraestructuras y 2 millones a otras tareas de mantenimiento (vialidad invernal, renovación de señalización, reparación de baches y asfaltados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento