El festival urbano Santander Art-Street propone 50 micro-espectáculos en plazas, jardines y escenarios de la ciudad

Artistas internacionales y locales presentarán sus propuestas escénicas a lo largo de tres jornadas
Santander Art Street
Santander Art Street
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA
Santander Art Street

El I Festival Urbano de Artes Escénicas 'Santander Art Street' ofrecerá, del 8 y el 10 de septiembre, 50 micro-espectáculos en distintos espacios de la ciudad de la mano de seis compañías internacionales que, coincidiendo con el Mundial de Vela, mostrarán sus propuestas en escenarios como la Plaza de Atarazanas, Cañadío o Pombo, los Jardines de Pereda, el escenario de Náutica o el anfiteatro del Centro Botín.

Al frente de esta iniciativa premiada en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende 2014' de la Fundación Santander Creativa, se encuentran los artistas cántabros César Bueno (director técnico) y Daniel Ka (director artístico). Ambos han diseñado este proyecto que traerá las propuestas de artistas de Argentina, Estados Unidos, Chile y España.

Se trata de 50 espectáculos de corta duración, "cien por cien visuales", según han indicado este miércoles los responsables del festival en una rueda de prensa de presentación, que también han destacado que una de las compañías realizará el espectáculo en castellano e inglés.

En total, habrá tres jornadas de humor, malabares, circo y acrobacias con actuaciones de la artista americana de origen ruso Dasha Sovik, el gaditano Jorge Vilar, los catalanes y chilenos 'La Poet Compagnie', el argentino Christian Miró, el valenciano Ángel Sánchez y el santanderino Jose Marci.

Así, la joven Dasha Sovik, que ha girado durante cinco años con El Circod el Sol, mostrará un micro-espectáculo de contorsionismo utilizando elementos urbanos y un número de danza en barra americana integrado en mobiliario urbano con el que quedó subcampeona de España en 2013.

Por su parte, el malabarista gaditano Jorge Vilar presentará una propuesta de malabares y balones de fútbol y un micro-espectáculo en el que fusiona malabares con diferentes elementos y con el humor como sello de identidad.

A su vez, la compañía de circo Lapoet unifica circo, danza y música; mientras que el artista argentino Christian Miró es un artista argentino premiado recientemente en el Campeonato Nacional de Magia, presentará un micro-espectáculo de ventriloquía y clown. El 'show' se realizará en español, inglés o italiano, dependiendo del público asistente.

Además, el artista multidisciplinar de circo contemporáneo Ángel Sánchezn presentará su micro-espectáculo 'Équi', en el que se combinan los equilibrios sobre manos, la acrobacia y el movimiento.

Por último, el santanderino Jose Marci mostrará su acto original 'Shadows' una propuesta de sombras chinescas, un arte muy poco visto en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento