La Guardia Civil desarticula en Madrid banda de albanokosovares autora de numerosos robos

  • Hay seis detenidos.
  • Actuaban en distintos puntos de España.
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una banda compuesta por seis ciudadanos albanokosovares, presuntos autores de numeroso robos de entidades bancarias y empresas de varias provincias españolas.

Durante la operación se efectuaron tres registros domiciliarios en los que se incautaron de 54.000 euros, una pistola, cuatro vehículos, planos de los lugares sustraídos y herramientas empleadas en los robos, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado, según informó el viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación se inició a

comienzos de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de varios robos en entidades bancarias que guardaban relación entre sí.

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil estableció un dispositivo de control y vigilancia sobre estas seis personas.

Fruto de este dispositivo, los investigadores identificaron a la totalidad de los integrantes de la banda y sus lugares de residencia, y procedieron a la detención de todos ellos.

Numerosos antecedentes

Entre los detenidos se encuentran A.P., jefe de la organización, de 33 años, al que le constan más de 30 detenciones en Suiza, E.P. de 27 años y X.B. de 29 años, todos ellos albanokosovares.

Éstos se desplazaban a diario a Madrid para realizar un reconocimiento del lugar que esa misma noche o en días posteriores asaltarían.

Con esta operación la Guardia Civil ha esclarecido una decena de robos cometidos en Madrid, Zamora y Orense y no se han descartado nuevas detenciones y registros, ya que los investigadores consideran que pueden ser autores de más de un centenar de hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento