Con motivo de las Fiestas de Septiembre, este jueves se celebrará la Romería de 'Bajada de la Virgen de la Fuensanta' desde su Santuario hasta la Catedral de Murcia, con recepción de las autoridades en la Iglesia de El Carmen.

El desarrollo del evento será entre las 15.30 y las 20.30 horas aproximadamente. El itinerario que sigue es el siguiente: Santuario de la Fuensanta, calle Subida Santuario de la Fuensanta, Santuario de la Fuensanta, RM 302, Saavedra Fajardo, carretera de Algezares, barrio de El Progreso, Santiago el Mayor, Torre de Romo y Princesa.

Sobre las 19.00 horas tiene previsto llegar a la Iglesia de El Carmen, donde será recibida por las autoridades, iniciando su recorrido hacia la Catedral de Murcia por la Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Tomás Maestre, Glorieta de España, Arenal y Plaza Cardenal Belluga.

Dado que afecta a varias vías del municipio, es necesario establecer un dispositivo adecuado para el normal desarrollo del evento y garantizar la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías.

No obstante, informa la Policía Local, se recomienda evitar transitar con vehículos durante las horas citadas por los lugares mencionados, utilizando recorridos alternativos.

Desde la Diócesis de Cartagena se informa que dado que la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en obras, la recepción se realizará en la capilla del Cristo de la Sangre, donde la esperará el obispo José Manuel Lorca Planes, acompañado por autoridades eclesiásticas y civiles.

Desde allí la patrona de Murcia emprenderá de nuevo el camino hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el 16 de septiembre, día en el que regresará de nuevo a su santuario.

El domingo, día 14, se celebrará la solemnidad de Nuestra Señora de la Fuensanta. A las 11.45 horas tendrá lugar la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia y después la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.