El Índice de Costes de la Construcción en Euskadi bajó un 0,7% en el mes de julio de 2014 con respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales la variación también fue negativa, del -1,2%, según datos facilitados por Eustat.

En relación al mes anterior, el coste de la mano de obra no varía, 0,0%, mientras que los costes de las materias primas han registrado un descenso del 0,8%.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil han registrado una evolución similar en el coste de sus materias primas en julio en relación al mes anterior, con una bajada del 0,8% en Edificación y un descenso del 0,9% en Obra Civil.

En su evolución interanual estos dos subsectores presentan el mismo signo. Los costes de las materias primas de la Edificación bajan un 2,0%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un descenso del 2,3%, sobre el mismo mes del año pasado.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores incrementos en sus precios interanuales (julio de 2014 sobre julio de 2013), destacan los de los sectores de Energía eléctrica y gas que sube un 2,2%, Industria de la madera, con un incremento del 1,8% e Industria no metálica que crece un 0,7%.

En sentido contrario, con reducciones en sus precios en el conjunto de los últimos doce meses, destacan los de las materias primas de los sectores de Minerales no metálicos, que disminuyen un 4,1%, Refino de petróleo, con un descenso del 3,4% y Material eléctrico que baja un 1,9%.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.