Se entrega el conductor que atropelló a una joven en Zaragoza y se dio a la fuga

  • Se trata de un soldado de 21 años.
  • En total han sido arrestadas tres personas.
  • La víctima falleció a consecuencia del atropello.

Una joven de 29 años murió en la madrugada del viernes en Zaragoza al ser atropellada en una céntrica calle peatonal de la ciudad —calle Alfonso número 6— por un vehículo que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor se dio, en un principio, a la fuga, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

Este viernes un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, Félix Jodra, anunciaba tres arrestos relacionados con el atropello. Al parecer, los detenidos se entregaron a las 15.00 horas y cuando supieron el alcance de los hechos.

Se trata del conductor, de 21 años, identificado como J.R.B.R. , soldado profesional de laAgrupación de Apoyo Logístico 41 y a quien se le imputan dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia y de omisión del deber del socorro, y dos ocupantes, P.N.O.R y S.G.F, ambos de 22 años y quienes serán también presuntamente acusados por omisión del deber del socorro.

El suceso ocurrió a las 05:45 horas del viernes a la altura del número 6 de la calle Alfonso de Zaragoza,

que es peatonal.

La joven, Begoña García, de 29 años, era licenciada en Derecho, se iba a casar pronto y trabajaba desde el 18 de abril de 2006 en la Diputación Provincial de Zaragoza, donde había obtenido una plaza en propiedad tras unas oposiciones.

"Venían de fiesta"

Jodrá indicó que tanto la víctima como los presuntos responsables del atropello venían "de fiesta" y aseguró que por el momento aún no se tiene conocimiento de si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, ya que todos ellos se encuentran prestando declaración para ser puestos en las próximas horas a disposición judicial.

En un primer momento se han entregado voluntariamente el conductor y uno de los ocupantes, en torno a las 15:00 horas y acompañados por algún familiar, y posteriormente han llamado a la otra joven que viajaba en el vehículo siniestrado.

Los tres detenidos residen en la capital aragonesa, aunque se desconoce si proceden de otras ciudades españolas, agregó el portavoz policial, quien explicó que se están llevando a cabo todas las pruebas periciales necesarias para determinar la velocidad del vehículo en el momento del atropello.

El coche tiene un golpe importante en la parte delantera y en estos momentos se encuentra en dependencias judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento