PP de Alcalá de Guadaíra pide que se limpien las laderas del Castillo por su potencial peligro de incendios

Sugieren al Gobierno municipal usar en los trabajos parte del Plan de Empleo para mayores de 30 años
Rodríguez Hornillo visitó la zona tras las quejas de los vecinos.
Rodríguez Hornillo visitó la zona tras las quejas de los vecinos.
EUROPA PRESS
Rodríguez Hornillo visitó la zona tras las quejas de los vecinos.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha propuesto al Equipo de Gobierno que utilice parte del plan de empleo para mayores de 30 años en la limpieza y desbroce de las laderas del castillo, fundamentalmente, las colindantes con zonas residenciales.

Según Rodríguez Hornillo, tras atender las reclamaciones de los vecinos de la calle Orellana y comprobar sobre el terreno el mal estado de los alrededores de la zona comprendida entre esta calle y el recinto fortificado, es "prácticamente como tener una escombrera dentro de la ciudad, con el agravante del potencial peligro de incendios que supone mantener esta franja de terreno totalmente descuidada y asalvajada en pleno casco urbano".

Los vecinos, al menos así lo comunicaron a los 'populares' en la visita, "han alertado en repetidas ocasiones de esta situación a los responsables del Gobierno sin recibir, de momento, respuesta o solución alguna". De hecho, añaden, "sufrimos incendios casi todos los veranos".

Además de los incendios, esta zona "tan cerca del centro de la ciudad y a la vez tan abandonada por los Servicios Urbanos Municipales, dan cobijo a todo tipo de actividades delictivas y vandalismo", manifiesta el PP alcalareño.

Por este motivo, "he lanzado al Gobierno local la idea de aprovechar el plan de empleo, destinado a proyectos sociales y comunitarios, para limpiar y desbrozar la zona adyacente al barrio y así dar respuesta a las demandas y preocupaciones de los vecinos de la calle Orellana que actualmente conviven entre la ciudad y un derribo", concluyó Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento