La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por altas temperaturas este miércoles en Málaga. En concreto, el aviso afecta a las comarcas de la Costa del Sol y del Valle del Guadalhorce.

Así, la alerta permanecerá activa desde las 12.00 a las 20.00 horas, periodo en el que se prevé que el termómetro pueda alcanzar hasta 39 grados centígrados, según ha informado a Europa Press un portavoz del Sistema Emergencias 112 Andalucía.

En el resto de España, los chubascos y las tormentas afectarán al sur del sistema Ibérico, según la Aemet, que ha avisado por riesgo de tormentas a Teruel y Castellón.

Por otro lado, se prevé nubosidad de evolución diurna en los grandes sistemas montañosos de la Península y en sus zonas cercanas así como en la mitad norte de la Comunidad Valenciana y en Cataluña, donde puede haber chubascos o tormentas débiles, que serán más probables en la cordillera cantábrica, donde pueden ser moderados y localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico.

Consulta aquí más noticias de Málaga.