Como en una escena de dibujos animados en la que el protagonista escondiera la suciedad debajo de la alfombra, solo que en la vida real y con la ría como destino de los desperdicios urbanos.

Un vecino de la localidad de Plentzia (Vizcaya) grabó y subió a Internet un vídeo en el que se aprecia cómo varios operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza utilizan sus máquinas de aire para arrojar a la ría las bolsas y desperdicios que deberían estar recogiendo tras una noche de celebración de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento ha "aceptado" las disculpas de la empresa En las imágenes puede verse cómo los operarios amontonan las bolsas tiradas al suelo contra el murete de la ría, pero el aire de las máquinas arroja una gran cantidad de éstas por encima, llenando la ría con los desperdicios.

Poco después una persona se asoma a la ría y al ver la ristra de desperdicios flotando, da instrucciones a los demás, que dejan de empujar la basura contra el muro.

El Ayuntamiento de Plentzia emitió un comunicado en el que se informaba de una reunión con los responsables de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y de que ésta había explicado que "la fuerza de las máquinas sopladoras lanzó a la ría unos residuos y los operarios, al darse cuenta, corrigieron la utilización de las mismas".

El Ayuntamiento comunica además que ha "aceptado" las disculpas de la empresa, requiriéndoles que "este incidente no vuelva a repetirse, a fin de que los vecinos puedan seguir disfrutando de las fiestas en las mejores condiciones posibles".

Información elaborada con la pista de un lector que prefiere mantener su nombre en el anonimato

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.