El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Rodolfo Valdecantos, ha presentado esta mañana la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial que se celebrará en Arnedo el 6 y 7 de septiembre a partir de las 9,00 horas y en la que se conocerá el Campeón del Mundo 2014 en la categoría masculina.

Emilio del Río ha subrayado "la importancia de que La Rioja acoja la única etapa de este mundial que se celebra en España porque no sólo es un acontecimiento deportivo de primer nivel, sino un evento turístico muy importante, que consigue atraer a miles de aficionados que podrán conocer y disfrutar de la gastronomía y de los atractivos recursos paisajísticos de la zona".

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que "esta disciplina deportiva, goza de un gran atractivo, ya que en ella se priman la destreza, agilidad, concentración y preparación física de los pilotos". En este caso, ha añadido Del Río "los aficionados a este deporte podrán disfrutar del mejor espectáculo de forma gratuita".

Antes de llegar a Arnedo, el mundial del Trial se ha celebrado en 7 diferentes escenarios repartidos por la geografía internacional -Austria, Japón, Córcega, Gran Bretaña, Italia, Bélgica y Francia- como la estación de esquí La Mongie (Francia), que acogió la antepenúltima prueba y en la que terminaron con la misma puntuación los dos favoritos, Toni Bou y Adam Raga, entre los que previsiblemente se decidirá el nuevo campeón mundial.

La de Arnedo, además de tratarse de la última prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Trial en la categoría masculina, se trata de la penúltima prueba, antesala de la final, de la categoría femenina.

Por último, hay que señalar que las mangas comenzarán a las 9.00 horas en el Arnedo Arena, distribuyéndose por distintas zonas de la ciudad, para finalizar en torno a las 16,30 horas también el Arnedo Arena. Los 90 pilotos intervendrán en 4 categorías (Profesional, Junior, Juvenil y Femenina), y cada minuto tomarán la salida los distintos participantes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.