El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acusado a Coalición Canaria (CC) de usar el debate en torno a las prospecciones petrolíferas para tapar una "lucha encarnizada" interna que hay en el partido para elegir el candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Soria ha advertido que, "a pesar de las apariencias", es dentro de la formación política donde está el "gran enfrentamiento" y subraya que están utilizando el argumento de las prospecciones "en contra de aquello que llevaban en el programa electoral". "No hay un enfrentamiento de una parte de la sociedad en relación a otra como consecuencia de las prospecciones", ha defendido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Así, Soria ha señalado que los problemas en Canarias residen en la tasa de paro del 33% que la coloca como la segunda comunidad autónoma con mayor tasa, sólo superada por Andalucía. "Tenemos mucho turismo pero no tenemos absolutamente nada más", ha criticado y lamenta que "así no hay forma de crear empleo".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.