La Sección Sindical de la Corriente sindical de Izquierda (CSI) en Emulsa ha presentado una denuncia ante la Inspección de trabajo contra la compañía en la que acusan a la Empresa de limpieza gijonesa de "discriminar" al portavoz de los afectados de la bolsa de empleo 2010, David Saavedra.

Según indican en la denuncia, remitida a los medios, la empresa inició en abril de 2013 unas pruebas selectivas para la consolidación de vacantes de la bolsa de empleo temporal de 2010. El 3 de mayo, la empresa hizo pública la primera lista provisional de calificaciones, pero después, en junio, cambió los criterios de puntuación de la formación lo que causó, según el sindicato, "importantes cambios" en los puestos de los aspirantes.

La Corriente Sindical denunció estos hechos ante las jurisdicciones Social y Contencioso Administrativa, saliendo sentencia favorable a las demandas de los trabajadores. No obstante, denuncian los trabajadores de la empresa que, tras otra sentencia favorable que daba por válida la lista del 3 de mayo, la empresa llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados para incluirles en la bolsa de trabajo, excepto al portavoz de la Plataforma de Afectados, David Saavedra.

A su juicio, se ha producido una "clara discriminación" de este trabajador por ser la "cabeza visible" de las movilizaciones, reuniones y el responsable de los comunicados publicados en la prensa denunciando los hechos.

Además sostienen que la Empresa de Servicios de Medioambiente Urbano del Ayuntamiento de Gijón "vuelve a manifestar" al Comité de Empresa que la lista válida es la del 21 de junio, dando incumplimiento a las sentencias judiciales.

Así las cosas, desde CSI han pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que la inspección de Trabajo y Seguridad Social compruebe estas "infracciones" y adopte "las medidas necesarias" a fin de corregir los hechos que han denunciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.