La localidad toledana de Villacañas ha sufrido durante la tarde del martes varias caídas y roturas de árboles debido a la tormenta registrada a partir de las 18.30 horas.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, operarios municipales, además de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios, participaron en el operativo que se puso en marcha de inmediato para evitar incidencias, especialmente en el tráfico en algunas de las calles que se vieron afectadas por caídas de árboles o ramas.

Así, el parque de la avenida de Castilla, con hasta 5 árboles afectados, fue la zona que concentró más incidencias, pero también se registraron otras en el colegio Santa Bárbara, calles Tirez, Sierra del Mapa, Bretón, Zamora, Murcia, Cáceres o Manuel de Falla, así como en el aparcamiento de la Piscina Municipal y las avenidas de Tembleque y La Mancha.

La tormenta de arena ha tenido también como consecuencia la suciedad en calles, plazas y parques del municipio, en lo que trabajan ya los servicios municipales. Además, el vaso de la Piscina Municipal se ha visto afectado y los operarios trabajan para limpiar el fondo y poder abrir al baño la piscina lo antes posible.

Según los datos que ha facilitado la Agencia Estatal de Meteorología, en las provincias de Toledo y Ciudad Real se registraron más de 500 rayos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.