El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta este miércoles 'Espectáculo mínimo' de Varuma Teatro dentro de la programación 48 noches cultura abierta en la UNIA.

La propuesta de la UNIA es un espectáculo de pequeño formato de calle tipo argentino, en el que el artista muestra sus disciplinas y técnicas circenses. Habrá dos pases en la fachada del Palacio de Jabalquinto; el primero, a las 20,30 horas; y el segundo, a las 21,30 horas.

Varuma Teatro nace en el año 1999 de la mano de Jorge Barroso 'Bifu', centrando su actividad en el teatro de calle, abriéndose más tarde a la posibilidad de crear un grupo polivalente en el que la técnica esté al servicio del arte y de la expresión. Posteriormente se suman a la compañía Alberto López y Antonia Gómez.

La aportación de las experiencias en las diferentes disciplinas de los tres integrantes consigue un mayor acercamiento en el compromiso de unificación e investigación con el que nace Varuma Teatro. Les caracteriza un lenguaje innovador conectando diferentes disciplinas como el clown, interpretación, danza, flamenco o técnicas circenses.

'48 noches cultura abierta en la UNIA' ofrece una programación complementaria a los cursos de verano 2014, que esta semana se completará con la proyección de la película 'El sargento York' de Howard Hawks del ciclo 'Jueves de cine' dedicado este año al centenario de la Primera Guerra Mundial. Todas las actividades de '48 noches cultura abierta en la UNIA' son gratuitas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.