La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a ocho meses de prisión para dos acusados de provocar un incendio por una imprudencia grave en el concejo de Las Regueras en 2012. La vista oral se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 9.00 horas.

En una nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que en mayo de 2012 los dos acusados -cuñados-, prendieron fuego a una mancha de matorral contigua a un pastizal en La Cruz del Muerto, cerca de la localidad de Premió (Las Regueras). Ambos llevaron a cabo la quema "pese a carecer del pertinente permiso y con un índice de riesgo local de incendios muy elevado".

Además, según la Fiscalía, tampoco adoptaron "las más elementales precauciones para evitar la propagación de las llamas", ya que la maleza se quemó sin cortar previamente, teniendo un altura de más de dos metros, por lo que al levantarse rachas de viento sur de más de 30 kilómetros por hora, el fuego se extendió por el monte adyacente, afectando a 3,75 hectáreas arboladas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.