Un hombre de 38 años y origen georgiano ha resultado herido de carácter grave la noche de este martes al sufrir dos heridas por arma de fuego en plena calle en la zona de Aluche.

Fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Doce de Octubre

Según testigos presenciales, recibió al menos un disparo efectuado desde un coche que se dio inmediatamente a la fuga. Los hechos han ocurrido sobre las 21.15 horas en la confluencia de la Avenida Padre Piquer con Carretera de Badajoz, en la zona de Aluche, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre iba caminando por la acera y de pronto cayó desplomado en el suelo tras escucharse una detonación al paso de un coche. El vehículo estaba ocupado por dos personas —conductor y copiloto—e inmediatamente se dio a la fuga en dirección a la A-5 (autovía de Extremadura).

El hombre, de origen georgiano, presentaba dos heridas por arma de fuego en el brazo izquierdo y en el hemitórax izquierdo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Tras ser intubado y estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Al lugar se trasladaron también efectivos de Homicidios y de Policía Científica de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía Municipal. Las primeras hipótesis sobre lo ocurrido, tras tomar una primera declaración a los testigos presenciales, apunta a un posible ajuste de cuentas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.