Alumnos en una autoescuela
Un grupo de alumnos reciben clases para sacarse el carné de conducir en una autoescuela. FABIÁN SIMÓN

Los alumnos de las autoescuelas de Zaragoza que no pudieron examinarse del carné de conducir el pasado mes de julio por la escasez de examinadores (unos 2.000 según las autoescuelas) podrán presentarse a las pruebas este mismo mes.

La presión ejercida por el sector, que hace mes y medio denunció la falta de funcionarios, ha llevado a Tráfico a traer de otras partes de España a cinco funcionarios extra que complementarán a los nueve que ya hay en la provincia, según explicó ayer a 20 minutos Carlos Bricio, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de la Provincia de Zaragoza (APAZ).

La medida, que es provisional y se prolongará únicamente hasta el próximo 10 de octubre, permitirá ir sacando fechas para las pruebas pendientes de julio y para las previstos del mes de septiembre. Sin embargo, no garantiza que los problemas no vuelvan a aparecer. "El número de funcionarios de Zaragoza seguirá siendo insuficiente. En cuanto uno tenga una baja, por ejemplo, volverán a acumularse los exámenes pendientes", asegura Bricio.

Como ya publicó este diario el pasado 16 de julio, Zaragoza es la provincia con menos recursos para el carné de conducir: tiene solo un examinador por cada 108.681 personas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.