Grisolía no cree que el Consell elimine el presupuesto de la AVL si no modifica la definición de 'valenciano'

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha señalado este martes que no cree que finalmente el Gobierno valenciano retire eliminar el presupuesto de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para el año si no modifica la definición de 'valenciano' en su diccionario.
Santiago Grisolía
Santiago Grisolía
CVC
Santiago Grisolía

Grisolía se ha referido así, antes de presentar la conferencia 'Enfermedades emergentes y el Èbola' a cargo del catedrático José Mª Martín Moreno, a las declaraciones de la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, y consellera de Educación Cultura y Deporte, Mª José Català, que ayer admitió que retirar el presupuesto es "una opción".

Al respecto, ha recordado en el CVC trabajaron "muy fuerte" durante seis meses para "llegar a un consenso que llevara a la creación de la AVL, de modo que es una nuestra hija y de los hijos no puedes hablar mal nunca".

Con todo, ha señalado que hay "intereses de ciertas personas como ocurre en el Cabanyal, que hay opiniones distintas como se reflejan en las cartas de opinión que se remiten a los medios de comunicación". Pero ha recalcado: "No hay que preocuparse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento