Unas 3.000 personas participan en la primera parte del casting de 'Juego de Tronos' en Osuna

  • Otras mil han esperado a que la productora comenzara las pruebas esta tarde.
  • Jóvenes, estudiantes y desempleados, la mayoría de participantes.
  • Algunos hicieron guardia desde la noche de este lunes para participar.
Muchos han sido los que han hecho guardia desde la madrugada para participar en las pruebas.
Muchos han sido los que han hecho guardia desde la madrugada para participar en las pruebas.
EFE / Rafa Alcaide

Unas 3.000 personas han pasado esta mañana por el casting organizado en Osuna (Sevilla) para buscar a los 2.500 extra (mitad hombres, mitad mujeres) que participarán en el rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos.

El rodaje se desarrollará entre los días 10 y 29 de octubre en localizaciones de Sevilla y Osuna, localidades que se convertirán en el reino de Dorne.

A las 8.00 h de este martes se abrían las puertas del Pabellón Polideportivo Municipal de Osuna, donde se han desarrollado las pruebas. Salomé Verdugo, estudiante de FP (19 años), esperaba en la zona desde las 23.30 h. Junto a una amiga y su novio (todos son residentes en Osuna) han pasado la noche haciendo guardia para presentarse al casting.

"No había visto nunca la serie", explica Verdugo a 20minutos.es, pero cuando se enteraron de que el casting iba a ser en Osuna  se inscribieron. Han tardado menos de una hora en pasar las pruebas.

Todo lo contrario que David Ruiz, opositor de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia (29 años), actualmente en desempleo, que sigue la serie desde la segunda temporada. "Me inscribí por correo, porque es una buena oportunidad para conocer cómo es el rodaje de una serie por dentro". De Juego de Tronos destaca "sus giros inesperados en el guión, que mantienen la intriga".

No obstante, Ruiz no sabe si lo seleccionarán. "Tengo los ojos azules y la piel clara y, al parecer, estaban buscando a personas de etnia gitana o morenos de piel", ha afirmado.

Lo que sí tenían claros todos esta mañana es que la productora busca hombre con buen cuerpo, pero no culturistas, y mujeres de pelo largo (no rubias). Y que tampoco querían mechas ni cabellos de color.

Los técnicos de la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional han tomado fotos de frente y perfil a los participantes, así como medidas. Todos han tenido que pasar un cuestionario en el que han debido dar a conocer su disponibilidad para rodar los días previstos y ensayar días previos, así como para mostrar el torso desnudo, raparse o cortarse el cabello.

1.000 más esta tarde

Otras 1.000 personas, según Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, esperaban esta tarde para pasar las pruebas en el turno de tarde. Andújar, que ha destacado la inexistencia de altercados, la "ilusión" de los participantes y la "fluidez" con la que se ha desarrolado el casting esta mañana.

Aunque Andújar ha apuntado que aún es pronto para cuantificar el impacto económico que la serie tendrá en este municipio sevillano, sí ha destacado que solo el pasado mes de agosto se ha contabilizado un 15% más de turistas que en 2013. Y que la serie generará empleo directo en la población y un alto grado de ocupación en establecimientos hoteleros de la zona.

La alcaldesa ha señalado a 20minutos.es que ya se trabaja en la creación de una ruta turística específica sobre el rodaje de la serie en la localidad. Y que empresarios de la localidad preparan tapas especiales para los días de rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento