Javier de Andrés vuelve a reclamar a Urkullu un plan de empleo "especial" para Álava

Asegura que los datos de desempleo muestran una peor situación en Álava que la atraviesan de Bizkaia y Gipuzkoa
Javier de Andrés
Javier de Andrés
EUROPA PRESS
Javier de Andrés

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha vuelto a reclamar al lehendakari, Iñigo Urkullu, un plan de empleo "especial" para Álava, ya que asegura que este territorio "tiene un problema especial de desempleo".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria tras el Consejo de diputados, De Andrés se ha referido a los datos de desempleo del pasado mes de agosto, mes en el que Álava experimentó un incremento de 464 desempleados (+1,70%), hasta los 27.752.

El diputado general ha explicado que recibe estos datos "con preocupación" porque "aunque el último año hemos mejorado algo en generación de empleo, los datos son tibios y en este momento hemos tenido en el mes de agosto un mal dato que se corresponde con los que ha habido en el conjunto de España, también del País Vasco". "Son unos malos datos, que desde luego nos preocupan", ha insistido.

"problema especial"

Por ello, ha vuelto a pedir al Gobierno vasco, institución competente en materia de empleo, un plan "especial" para Álava, ya que ha asegurado que este territorio "tiene un problema especial de desempleo y me consta que el Gobierno vasco lo sabe porque lo han dicho algunos dirigentes nacionalistas y miembros del Gobierno vasco".

De Andrés, ha pedido "una vez más" al Gobierno v asco que desarrolle un plan "especial" de empleo para el territorio histórico de Álava porque "está arrojando unos datos que reflejan una peor situación que la de Bizkaia y Gipuzkoa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento