Más de 60 municipios de Segovia reciben 419.000 euros de la Diputación para pequeños arreglos y mejoras

La Diputación de Segovia ha autorizado 419.000 euros para acometer en los próximos meses obras de bajo coste en 61 municipios, no incluidas en la Ayuda Provincial a Obras Municipales aprobada este año por la entidad provincial.

La Diputación de Segovia ha autorizado 419.000 euros para acometer en los próximos meses obras de bajo coste en 61 municipios, no incluidas en la Ayuda Provincial a Obras Municipales aprobada este año por la entidad provincial.

El montante permitirá sufragar arreglos en instalaciones municipales, pequeñas pavimentaciones, mejoras en el alumbrado público, reparaciones en colectores, la instalación de contadores o bombas de agua o intervenciones en cementerios.

La ayuda, cuyo plazo de solicitud expiró el 31 de agosto, tendrá un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 15.000, según han informado fuentes de la Diputación.

Para su concesión se ha tenido en cuenta que la obra o suministro tuviera carácter de servicio mínimo obligatorio, las carencias detectadas por la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, el número de habitantes y otras inversiones o equipamientos que sean considerados urgentes para el buen funcionamiento de la entidad.

Los ayuntamientos beneficiados son Aguilafuente, Añe, Arcones, Bercimuel, Bernardos, Bernuy de Porreros, Brieva, Cabañas de Polendos, Campo de San Pedro, Carbonero el Mayor, Castrojimeno, Cerezo de Arriba, Coca, Codorniz, Collado Hermoso, Encinas, Encinillas, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Fuente de Santa Cruz, Fuentepiñel, Fuenterrebollo, Fuentesoto, Garcillán, Juarros de Voltoya, La Losa, Labajos, Marazuela, Martín Muñoz de las Posadas, Mata de Cuéllar, Moraleja de Coca y Navafría.

Asimismo, las ayudas han sido otorgadas a Navalmanzano, Navares de Ayuso, Navares de Enmedio, Navas de San Antonio, Otero de Herreros, Pedraza, Rapariegos, Riaza, Roda de Eresma, Sacramenia, San Cristóbal de Segovia, Santiuste de San Juan Bautista, Sebúlcor, Sepúlveda, Sequera de Fresno, Sotillo, Sotosalbos, Torrecilla del Pinar, Torreiglesias, Urueñas, Valdeprados, Vallelado, Valseca, Valverde del Majano, Veganzones, Vegas de Matute, Villacastín, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento