El PSPV promete que la cremà será siempre el tercer lunes de marzo

En su programa dice que trasladará la planta de luz de Patraix, pero no habla ni de Mestalla ni de los inmigrantes que viven en el río.
La cremà de las Fallas tendrá lugar todos los años el tercer lunes de marzo, si el PSPV gana las elecciones municipales del 27 de mayo. Éste es uno de los puntos que recoge su programa electoral, presentado ayer por la candidata a la alcaldía, Carmen Alborch, y por el secretario general del partido, Rafael Rubio. 

Además, según la propuesta, «se buscarán las alternativas oportunas de acuerdo con la normativa vigente, para trasladar la subestación eléctrica de Patraix».

Otra de las promesas destacadas que recogen los socialistas es la que hace referencia a las viviendas: el 50% de las que se proyecten en la ciudad estarán acogidas a algún tipo de protección.

Llama la atención, por otra parte, que en el programa no se menciona alternativa para el traslado de Mestalla ni solución para los inmigrantes que malviven en el río, dos temas por los que los socialistas han criticado duramente al equipo de Rita Barberá.

Algunos de los compromisos

Vivienda: 1.200 VPO, apartamentos de alquiler para jóvenes entre 150 y 300 euros, 200 viviendas de alquiler compartido y 100 apartamentos de alquiler subvencionado.

Urbanismo: El PSOE promete peatonalizar las calles de la Paz y San Vicente (entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento) y hacer un carril bus en sentido contrario en la avenida del Puerto.

Aparcamientos: Propone 60.000 plazas en 10 años. Parking en las rondas para evitar la entrada de coches a Ciutat Vella (por ejemplo, en las calles Blanquerías, Centelles, Filipinas y dos en la Alameda). También más plazas para motos.

Transporte: Frecuencias de paso de siete minutos en la EMT, poner marquesinas en todas las paradas y precios especiales para estudiantes y trabajadores.

Impuestos: El programa habla de mantenerlos y sólo comtempla bajarlos si la situación económica lo permite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento