Cantabria gana 73 autónomos en agosto y suma más de mil en lo que va de año, según UTAC

"Sigue la racha" positiva de los últimos meses, valora la organización, que pide "prudencia"
Autónomos, Trabajador, Autónomo
Autónomos, Trabajador, Autónomo
UPTA/EP
Autónomos, Trabajador, Autónomo

Un total de 73 autónomos se dieron de alta en la Seguridad Social en agosto en Cantabria, que en lo que va de año suma 1.064 nuevos activos por cuenta propia, hasta un total de 42.307, según datos facilitados este lunes por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada a nivel nacional en UPTA.

Estas cifras ponen de manifiesto, a juicio de la organización, que "sigue la racha" del incremento de autónomos dados de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en los últimos meses.

No obstante, y pese a la valoración "muy positiva" que hace UTAC, esta agrupación pide "prudencia", ya que las cifras habrán de "consolidarse" después del verano, "temporada tradicionalmente peor", recuerda su coordinador general, Eduardo Abad.

Aún así, en un comunicado ha señalado que, tras los datos registrados hasta agosto, esperan que el régimen de autónomos acabe el año con un "importante crecimiento" de trabajadores.

Por ello, esta organización se propone reforzar su apuesta por el "apoyo al autoempleo" como "una de las vías más eficaces" en la creación de empleo estable.

"El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto, es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica", asegura Abad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento