Cambiarán el nombre a 62 vías comarcales este año

Ceden a Junta y Diputación más de 700 km de carreteras. La titularidad se hará efectiva  en junio. Los transportistas critican la falta de información.
El mapa de carreteras de Córdoba experimentará este año un cambio radical. Un total de 62 vías comárcales cambiarán de denominación, por lo que los cordobeses tendrán que actualizar sus mapas para no perderse en la red comarcal. La nueva denominación se debe a los traspasos de titularidad de 739 kilómetros de vías tanto a la Junta como a la Diputación.Así, el organismo provincial recibirá las competencias de 352 kilómetros de carreteras comarcales y la Junta, el resto. Fuentes de la Diputación informan a 20 minutos de que hasta dentro de dos meses no se hará efectivo el traspaso de la titularidad. Las mismas fuentes confirman que ya se ha ncomenzado a rotular las vías con su nueva denominación.
La asociación de transportistas de Córdoba ha mostrado su malestar ante la falta de información de esta medida, que «nos ha cogido por sorpresa», según afirma su presidente, José Blanco.

Los mapas que se editen en 2008 incluirán los cambios, pero los navegadores de GPS lo harán en el momento que se haga oficial el traspaso de competencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento