UGT-A irá a la vía judicial para defender a laborales y funcionarios de la Junta por los días adicionales de vacaciones

El sindicato FSP UGT-A ha anunciado que acudirá a la vía judicial para defender al personal laboral y funcionario de la Junta de Andalucía en relación con los días adicionales de vacaciones y asuntos propios "que fueron cercenados por el Real Decreto-ley de 20/2012 de 13 de julio".

El sindicato

Fsp ugt-A ha anunciado que acudirá a la vía judicial para defender al personal laboral y funcionario de la Junta de Andalucía en relación con los días adicionales de vacaciones y asuntos propios "que fueron cercenados por el Real Decreto-ley de 20/2012 de 13 de julio".

En una nota, el sindicato ha explicado que este martes ha tenido lugar la celebración del acto de conciliación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) sobre dos conflictos interpuestos por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A, en relación con los días adicionales de vacaciones y asuntos propios que "fueron cercenados por el Real Decreto-ley de 20/2012 de 13 de julio".

Este conflicto afecta a unos 23.500 trabajadores de la Administración General de la Junta de Andalucía.

UGT-A ha explicado que, al terminar sin avenencia,

Fsp ugt-A acudirá a la vía judicial para seguir defendiendo los derechos de estos trabajadores. Agrega que se ha terminado sin avenencia "al no aceptar la Administración los planteamientos de

Fsp ugt-A, incluida la posibilidad de solicitar un arbitraje".

El sindicato ha defendido la "irretroactividad" tanto del Real Decreto Ley 20/2012 como de la Ley 3/2012, por lo que los derechos consolidados a la entrada en vigor de ambas disposiciones "no podían ser cercenados de ningún modo, tal y como recogen ya varias sentencias de distintos tribunales que obran en nuestro poder y que la Administración asimismo conoce".

Por ello, según ha explicado, el sindicato pedía a la Consejería de Hacienda y Administración Pública reconocer el derecho a los empleados públicos laborales de la Junta a disfrutar de los días de vacaciones que tienen consolidados antes de la entrada en vigor de la supresión introducida en este Real Decreto Ley del 20/2012.

El sindicato ha explicado que "la única organización sindical que ha concurrido al acto de conciliación ha sido UGT, ya que las otras organizaciones presentes en la comisión de convenio no han acudido a pesar de estar correctamente notificadas, como se acredita en el acta del mismo".

Por tanto, ha anunciado que acudirá a la vía judicial para "seguir defendiendo los derechos del personal laboral y funcionario de la Junta de Andalucía, aunque sea en solitario, como ha quedado demostrado este martes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento