Homs: "El Gobierno utiliza instrumentos del Estado para usos partidistas" en el caso Pujol

  • El portavoz del Govern arremete contra las declaraciones de Montoro en comisión parlamentaria sobre el fraude fiscal y el caso del expresident.
  • Para Homs, las afirmaciones del ministro "ilustran hasta qué punto el Gobierno no acaba de creer ni en el Estado de Derecho ni en la legalidad".
  • El conseller defiende que la contratación pública de la era Pujol ya fue auditada.
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán.
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán.
PATRICIA MATEOS / ACN
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

El conseller de Presidència, Francesc Homs, afirmó este martes, tras la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el caso Pujol, que el Gobierno central "utiliza los instrumentos de Estado que tiene a su alcance para usos partidistas".

Ante la vinculación de Montoro del presunto fraude fiscal cometido por el expresident Pujol y su familia con el proceso soberanista en Cataluña, Homs declaró que "ilustra hasta qué punto el Gobierno del PP no acaba de creer ni en el Estado de Derecho ni en la legalidad".

El portavoz del Govern pidió a Montoro que "persiga el fraude fiscal" y que "de ejemplo persiguiendo el fraude fiscal y no criticando a los otros". "Nos gustaría ver la determinación para perseguir el fraude fiscal, no para poner el dedo en el ojo" ajeno, señaló el conseller como respuesta a la afirmación del ministro, que apuntó este martes que los herederos políticos de Pujol "podrían estar contaminados" por la supuesta corrupción de los Pujol.

"Estas declaraciones las vemos más que sorprendentes viniendo de un ministro de Hacienda", concluyó el conseller.

La Generalitat no se personará

Ante la querella anunciada por Podemos y Guanyem Barcelona contra la familia Pujol por presunta corrupción, Homs recordó que "la acción de la contratación pública del señor Jordi Pujol ya fue auditada y se hicieron comisiones de investigación en el Parlament". El portavoz agregó que "algunos tuvieron responsabilidades de gobierno y me gustaría saber qué hicieron durante estos siete años", apuntando directamente a partidos de la oposición.

El portavoz del Govern insistió en que la Generalitat "no debe actuar" contra Pujol ya que, según expresó, se investigan irregularidades "en ámbito de carácter particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento