PSOE valora la bajada del paro pero recuerda a Diego que hay "4.000 desempleados más que en 2011"

Díaz Tezanos apunta que en agosto se creo "una tercera parte" de los empleos de julio y teme que en septiembre las cifras "serán negativas"

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, considera una "buena noticia" que 871 cántabros hayan encontrado un empleo en agosto, "aunque sea temporal y con bajos salarios".

Además, la líder socialista —que considera "insuficiente" la disminución del número de parados por su carácter estacional y al estar basada fundamentalmente en el sector servicios— ha recordado al presidente Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, que en la Comunidad Autónoma aún hay 45.859 desempleados, "casi 4.000 más" que en agosto de 2011, "cuando llegó al Gobierno con la promesa de que acabaría con el problema del paro".

Con ello, —y tras resaltar que más de la mitad de los parados cántabros ya no reciben prestación alguna—, Díaz Tezanos ha destacado que en agosto se ha creado "sólo una tercera parte" de los empleos de julio pasado "y mucho me temo -ha añadido- que en septiembre las cifras de empleo volverán a ser negativas".

La secretaria general del PSC-PSOE se ha mostrado también "preocupada" por la "alta precariedad" del empleo creado, que es "es de muy baja calidad, de alta rotación, precario y de bajos salarios", consecuencia, dice, de la reforma laboral "impuesta" por el PP.

Legislatura perdida

Con todo lo anterior, la líder de los socialistas cántabros ha reiterado que la legislatura, que enfila ya su recta final, "ha sido tiempo perdido para el empleo en Cantabria". "A falta de nueve meses para que finalice la legislatura, Cantabria tiene más parados y menos afiliaciones a la Seguridad Social que cuando Diego llegó al Gobierno de la región".

En consecuencia, Díaz Tezanos ha exigido al Ejecutivo 'popular' que "cese" sus "campañas de propaganda" sobre "una mejora de la economía que no se ve por ningún lado y que los ciudadanos no perciben".

A su entender, el "triunfalismo" del PP "no responde a la realidad de la situación económica de Cantabria ni de España", al tiempo que "ofende a los miles, millones de parados que siguen sin ver no ya las raíces de la recuperación, sino ni siquiera brotes verdes en un horizonte próximo".

El aumento del turismo es, en opinión de la socialista, el "clavo ardiendo al que se agarra el PP" para, según dice, "no reconocer" el "fracaso absoluto" de la reforma laboral y de las políticas puestas en marcha para reactivar la economía y crear empleo.

Tras señalar que Cantabria lideró el descenso del paro en agosto, con una caída del 1,8%, lo que sitúa el número total de desempleados en 45.859, Díaz Tezanos ha insistido en que en el mismo mes de 2011, "nada más llegar Diego al Gobierno", había en la región "casi 4.000 menos que ahora", de modo que se ha preguntado si "¿se puede, con estos datos, afirmar, como hace el presidente Diego, que la política económica de su Gobierno ha sido acertada?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento