Emerxencias aconseja hidratarse y protegerse del sol, pero no constata un aumento de incidencias por la ola de calor

El servicio de Emerxencias del 112 no ha constatado un aumento de la actividad por la ola de calor que afecta estos días a Galicia, aunque la Xunta reitera los consejos habituales tales como hidratarse y protegerse del sol en las horas "más problemáticas" --al mediodía-- con el fin de evitar incidencias como golpes de calor.
Rueda de prensa de Santiago Villanueva y del gerente de la Axega
Rueda de prensa de Santiago Villanueva y del gerente de la Axega
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Santiago Villanueva y del gerente de la Axega

El servicio de Emerxencias del 112 no ha constatado un aumento de la actividad por la ola de calor que afecta estos días a Galicia, aunque la Xunta reitera los consejos habituales tales como hidratarse y protegerse del sol en las horas "más problemáticas" —al mediodía— con el fin de evitar incidencias como golpes de calor.

"Los consejos que damos son los habituales, los que colgamos en la página del 112: no salir al sol en las horas más problemáticas y beber agua; es decir, la lógica", ha señalado el el director xeral de Emerxencias de la Xunta, Santiago Villanueva, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Juan José Muñoz.

Villanueva ha señalado que los colectivos más vulnerables, como los niños y los ancianos, deben seguir estas recomendaciones con especial intensidad.

También ha incidido en la necesidad de incrementar las precauciones por registrarse el calor en septiembre, cuando el sol está más bajo y puede haber golpes de calor. Así mismo, ha recomendado por tener "cuidado" a la hora de meterse en el agua y bañarse en zonas protegidas.

Por su parte, el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, ha ratificado que, pese a la ola de calor, el 112 no ha registrado hasta el momento un incremento de su actividad habitual en estas fechas, si bien ha matizado que ésta empezó "hace pocos días".

Masa de aire cálido

La presencia de una masa de aire procedente del Norte de África hará que las temperaturas sean altas en toda Galicia, pudiéndose superar este martes los 36 grados, y localmente los 39 en zonas del interior de la provincia de Ourense.

Así lo señala MeteoGalicia, que precisa que las temperaturas serán "muy altas" durante la tarde, superándose de nuevo los 40 grados en puntos de Ourense.

En concreto, en el Boletín de tiempo meteorológico publicado este martes, señala que la zona de Miño de Ourense y el Sur de Lugo están en alerta naranja por temperaturas máximas que superarán puntualmente los 39 grados.

Mientras, el noroeste de Ourense, el interior de Pontevedra, la zona de Valdeorras y el Sur de Ourense tienen aviso amarillo por temperaturas que superarán puntualmente los 36 grados y el interior de A Coruña y la zona de Miño de Pontevedra por valores que superarán puntualmente los 34 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento