UPyD critica que la Región de Murcia sea "la comunidad autónoma en la que más aumenta el paro en pleno verano"

Las cifras muestran "la fuerte estacionalidad en Murcia, así como la incapacidad estructural de nuestra Región para generar empleo"
Fuensanta Máximo de UPyD
Fuensanta Máximo de UPyD
UPYD
Fuensanta Máximo de UPyD

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha pedido al Gobierno regional "decisiones urgentes para luchar de forma eficaz y definitiva contra el desempleo en la Región de Murcia", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado de prensa.

Sobre los datos del paro conocidos este martes, se ha referido a ellos como "muy preocupantes ya que registran un aumento del paro en 2.710 personas, situándose al término del mes de agosto en 141.811 parados en Murcia".

Asimismo, Máximo ha declarado que la Región, con un incremento del 1,95 por ciento mensual, "encabeza las comunidades autónomas en aumento de paro desde el mes pasado. Todos estos datos son muy graves porque agosto es un mes crucial para el turismo en la Región somos la comunidad autónoma con peor registro del paro, lo que deja en evidencia la nefasta promoción turística regional".

En este sentido, a nivel estatal, "la media ha sido un aumento de 0,10 por ciento, mientras que la mejor comunidad autónoma es Cantabria con una reducción del paro del -1,86 por ciento".

Además, ha manifestado que en "un mes en el que cae la contratación a nivel estatal en un 31,01 por ciento, Murcia es la peor comunidad autónoma con una caída del 43,31 por ciento, teniendo una tasa de temporalidad en la contratación de 94,04 por ciento, mientras que la media estatal es 92,04 por ciento".

De esta forma, la portavoz regional de Unión Progreso y Democracia ha señalado que "las cifras muestran, una vez más, la fuerte estacionalidad en Murcia, así como la incapacidad estructural de nuestra Región para generar empleo, fruto de la pésima administración del Gobierno regional".

Máximo, ha insistido en la propuesta de UPyD para que "se implante el contrato único indefinido, suprimiendo el agravio que suponen las dos categorías en las que se siguen encuadrando los trabajadores en España, una dualidad que afecta muy negativamente, de forma especial, a los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento