El PP confía en los beneficios de las medidas de impulso económico puestas en marcha en la provincia

El Partido Popular de Sevilla ha expresado su confianza en "los beneficios" de las últimas medidas de impulso económico aprobadas por el Gobierno nacional, presidido por Mariano Rajoy, que se están aplicando a distintos colectivos en la provincia sevillana.

El Partido Popular de Sevilla ha expresado su confianza en "los beneficios" de las últimas medidas de impulso económico aprobadas por el Gobierno nacional, presidido por Mariano Rajoy, que se están aplicando a distintos colectivos en la provincia sevillana.

En un comunicado, la vicesecretaria de Empleo, Economía y Desarrollo del PP de Sevilla y diputada nacional, María Eugenia Romero, ha explicado que "estas medidas están beneficiando en la provincia de Sevilla a distintos colectivos, tales como los jóvenes, desempleados provenientes del sector de la construcción y con necesidades formativas o pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos".

Romero ha indicado que, con este Proyecto de Ley, "se toman medidas para fomentar la contratación de los jóvenes", como una bonificación de un total de 1.800 euros para su contratación indefinida, una bonificación adicional del 50 por ciento a las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes o bonificar al 100 por ciento las cotizaciones de los becarios en prácticas, con lo que "se podrán beneficiar los 28.397 jóvenes desempleados de la provincia de Sevilla".

Respecto a los desempleados provenientes del sector de la construcción y con necesidades formativas, la diputada nacional ha recordado que, según los últimos datos, "la contratación se ha ido animando en este sector".

Así, en el primer trimestre de este año, se realizaron en la provincia de Sevilla un total de 23.957 contratos, una subida del 13,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, copando el 12,8 por ciento del total de contratos realizados en el primer trimestre de 2014 en Sevilla.

Para seguir "fomentando esta subida", la 'popular' ha apuntado que el Gobierno ha creado un fondo nacional de eficiencia energética dotado con un total de 350 millones de euros anuales para inversiones, que se centrará sobre todo en la edificación y con el que se pretende dar "un impulso a la construcción". "No con parches temporales como los planes de empleo a base de obras puntuales, sino con alternativas para concentrarse en actividades de mayor proyección de futuro y de mayor valor añadido", ha señalado.

También, ha destacado la importancia de las pymes y autónomos y ha afirmado que "este Proyecto de Ley también aporta medidas para activar la contratación, así como apoyar a los que crean empleo y eso significa principalmente apoyar a los autónomos y a las pymes", que, como ha recordado, aportan el 65 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a la provincia.

Además, Romero ha recalcado que, con esto, "se beneficiarán a través de sus ayuntamientos todos los vecinos de la provincia" porque los consistorios podrán "refinanciar" su deuda "antes de amortizar los créditos que obtuvieron para pagar a proveedores".

Por último, la diputada nacional ha mantenido que "hemos vivido una situación de extraordinaria y urgente necesidad desde que comenzó la crisis", y por ello, a su juicio, "ahora es el momento, una vez estabilizada la economía y las variables macroeconómicas del país, de tomar medidas urgentes para encarar la recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento