José Luis Gallego, nuevo jefe de la Policía Local de Madrid

  • Ejercerá de inspector jefe hasta que se resuelva el proceso de libre designación puesto en marcha por el Ayuntamiento.
  • Tiene 64 años y se jubilará en los próximos meses.
  • En los últimos años ejercía del segundo de Monteagudo, quien dimitió este lunes tras su imputación por el Madrid Arena.
Un agente con su pistola reglamentaria.
Un agente con su pistola reglamentaria.
AUPM
Un agente con su pistola reglamentaria.

El inspector José Luis Gallego asumirá la jefatura de la Policía Municipal de Madrid temporalmente, hasta que se designe oficialmente el mando que sustituirá a Emilio Monteagudo, quien dimitió este lunes como máximo responsable del Cuerpo tras ser imputado por el juez que instruye la tragedia del Madrid Arena.

Según han confirmado fuentes municipales, José Luis Gallego ejercerá como inspector jefe mientras se resuelve el proceso de libre designación puesto en marcha por el Ayuntamiento para elegir al nuevo jefe de la Policía Municipal, que durará varias semanas.

A esta convocatoria podrán optar todos los oficiales y superiores de la Policía Municipal de Madrid y de otras policías locales, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

José Luis Gallego, que ha sido designado por el delegado de Seguridad por motivos que no han trascendido, era hasta este martes inspector de Planificación, según las mismas fuentes.

Tiene 64 años y se jubilará en los próximos meses, tras desempeñar desde 1971 diferentes funciones en la Policía Municipal de Madrid.

En los últimos años ha ejercido como segundo del Cuerpo en ausencia de Monteagudo, han precisado fuentes policiales, que han subrayado que se trata del inspector de más edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento