Sevilla tiene los segundos táxis más caros de la región

Aunque este año las tarifas sólo han subido un 2, 4%, dos puntos por debajo de la media nacional (4,4%). Los taxis de Málaga son los más caros.
Coger un taxi en Sevilla sale caro, al menos si la comparamos con el resto de las capitales de provincia andaluzas; aunque por primera vez Sevilla no encabeza el ranking de tarifas más altas en la comunidad. Es así gracias a que este año los precios sólo han subido un 2,4%, un crecimiento algo menor que el IPC de 2006 y dos puntos por debajo de la subida media nacional (4,4%), según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) realizado en 42 ciudades españolas de todas las comunidades del país. Facua ha realizado el  estudio comparando los precios en trayectos de uno, cinco, diez y quince kilómetros (o tiempo equivalente) en cada una de las ciudades encuestadas.Así, un recorrido de 5 kilómetros en Sevilla sale a 4,59 euros de día y 5,98 de noche; en Málaga cuesta 5,05 euros de día y 6,10 de noche; y en Almería, 3,86 euros con la tarifa diurna y 4,86 con la nocturna y de días festivos.

La falta de taxis en los días festivos y en el horario de noche en Sevilla es una de las críticas que Facua ha hecho sobre el sector. También ha denunciado el incumplimiento de la normativa sobre revisión de taxímetros, los fraudes en las zonas más turísticas y la falta de información ofrecida a los ciudadanos sobre sus derechos. Según la organización de consumidores, estos problemas podrían solucionarse si la representación de los consumidores en el Instituto Municipal del Taxi fuera mayor. En este momento sólo cuentan con un representante.

Resto de Andalucía

La moderada subida de las tarifas sevillanas y un crecimiento del 5,7% en las malagueñas, han colocado a  esta ciudad como la más cara de la región. Les siguen Granada, Córdoba, Jaén, Cádiz, Huelva y Almería. Esta última es la capital de provincia andaluza con las tarifas más baratas y la segunda de las 42 ciudades del estudio. Los precios de todas las ciudades andaluzas se encuentran por debajo de la mitad de la tabla de precios del informe.

La subida media es de 4,4%

La subida media de las tarifas de taxis de este año en España ha sido de un 4,4%. Este incremento es inferior a la de los dos últimos años: 5,6% (2006) y 4,5% (2005). Las diferencias en los precios entre unas ciudades y otras de las 42 encuestadas alcanzan hasta un 174,5%. Las ciudades con tarifas más caras son Tarragona, Murcia y Lugo, frente a Santa Cruz de Tenerife y Almería, que son las más baratas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento