Paisajes que llegan de las antípodas

Una muestra de fotografía acerca al Jardín Botánico toda la belleza de  la biodiversidad de Nueva Zelanda.
Nueva exposición fotográfica firmada por Jaume Fuster.
Nueva exposición fotográfica firmada por Jaume Fuster.
Nueva exposición fotográfica firmada por Jaume Fuster.
La Sala de Exposiciones del Jardín Botánico acoge desde el pasado martes  una nueva exposición fotográfica, en esta ocasión firmada por el fotógrafo Jaume Fuster.Bajo el sugerente título Nueva Zelanda: paisajes de las antípodas, la muestra reúne una selección de imágenes de paisajes, animales y naturaleza que el autor realizó en el 2005, durante su estancia de medio año en las tierras neozelandesas.

La exposición se acompaña de un catálogo de la obra que recoge, aparte de las fotografías, la experiencia del autor y de sus acompañantes, repleta de anécdotas e historias como la carrera protagonizada por Fuster y sus compañeros, y el objetivo que quería capturar con su cámara, un lobo marino de Hooker, que acabó persiguiéndolos en una playa.

La gran desconocida

La muestra pone de relieve la   extraordinaria flora y fauna que posee este archipiélago gracias a su aislamiento. Hoy en día existen unas 1.500 especies de vegetales, y la costa occidental de la isla del Sur contiene una de las zonas más grandes de bosques mixtos autóctonos.

Antiguamente, la vegetación dominante era el bosque mixto de hoja perenne, con espesos sotobosques poblados de musgos y grandes helechos primitivos. Hoy, el denso bosque sobrevive sólo en los parques nacionales y reservas naturales.

* Botánico. Quart, 80. De 10 a 21 horas, excepto el lunes que esta cerrada. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento