Un camionero muere arrollado por su propio vehículo

Bajó del camión, pero lo dejó en marcha en una zona de pendiente. Ocurrió en el polígono Urtinsa, de Alcorcón.
Un hombre de 47 años murió ayer de madrugada al ser atropellado por su propio camión en el polígono industrial Urtinsa, de Alcorcón. Al parecer, el fallecido se bajó del vehículo, pero lo dejó en marcha en una zona con pendiente de la calle Laguna. Al comprobar que se movía sin control intentó subirse a la cabina, pero no pudo y fue aplastado contra un muro, según fuentes municipales. Los servicios de Emergencias 112 recibieron alrededor de las 6.00 horas de ayer una llamada en la que se les avisaba de que un hombre había muerto atropellado por un camión en esta zona industrial.

Dotación de bomberos

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, otra del Summa y la Policía Local. Los agentes comprobaron que la víctima había sido atropellada por su propio camión y había quedado aplastada contra un muro.

Las lesiones sufridas por el hombre eran mortales de necesidad, por lo que no se pudo hacer nada para salvar su vida. Tras la certificación de la muerte por parte de los efectivos del Summa, se procedió al levantamiento del cadáver.

Según cálculos del sindicato Comisiones Obreras, ésta es la 32 muerte en siniestro laboral en la región en lo que va de año, aunque los datos de marzo aún no son oficiales. En 2006, sólo entre enero y febrero se registraron 39 fallecidos en accidentes de trabajo.

168 fallecidos en el año 2006

Los accidentes laborales mortales en Madrid crecieron en 2006 respecto al año anterior. Si en 2005 fueron 155, en 2006 llegaron a los 168, de los que la mitad se registró en los desplazamientos de casa al trabajo. En total ascendieron a 83 muertes; del resto, 44 fueron propiamente en el trabajo y 41 por patologías como derrames cerebrales o infartos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento